El Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB)


Convocan a la primera


Reunión familiar



Con la intención de ver, hablar, discutir, aclarar y reconciliar a la comunidad de Oaxaca se invita a todas las personas quienes tengan fotografías sobre geografía, historia, paisaje, arquitectura, hábitos, usos deseos, vicios, sueños, objetos pasados, presentes, futuros o cualquier otro motivo relacionado con nuestro estado a participar en una exhibición colectiva que se inaugurará en septiembre de 2008 en el MACO y dependiendo de la cantidad de material recibido también en otros espacios culturales de la ciudad.

A través de las fotografías nos reconocemos, observamos lo que creemos que somos y lo que queremos ser. La imagen que surge de la cámara, documenta la realidad pero, también, la inventa; en ese doble ejercicio, nos devuelve una vida más plena. El objetivo de esta muestra es dar cuenta de las posibilidades de la imagen fotográfica para representar una comunidad, para funcionar como grafía de la confianza, como documento de lo que hace falta, y como registro de la diferencia y del afecto al mismo tiempo.

La convocatoria queda abierta a partir del 1 de febrero y hasta el 30 de junio de 2008, dirigida a todo público y en todas las modalidades del género fotográfico:

· Fotografías impresas. Al reverso de las fotografías incluir: datos del autor (nombre completo, domicilio, teléfono, correo electrónico), datos de la obra (título, fecha y lugar de la toma).

· Archivos digitales, en un CD o DVD con una resolución de 300 dpi, tamaño de impresión 30 x 28 cm. En el CD incluir: datos del autor (nombre completo, domicilio, teléfono, correo electrónico), datos de la obra (título, fecha y lugar de la toma).

Mayores informes:

Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca

coordinacion@museomaco.com

Tel: +(52) 951 5142228 / 5142818

Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo

cfab_oaxaca@yahoo.com.m

Tel: +(52) 951 51 69800

Al enviar sus fotografías, el remitente manifiesta ser autor y acepta ceder los derechos sin remuneración al MACO y al CFMAB solamente para la realización de esta exposición colectiva y del catálogo que será la memoria de la misma.

El ejercicio colectivo de reconocer el aprecio a un territorio, una luz, un clima, un sabor, unos hábitos y actitudes es una manera de participar en el proceso de conocimiento y construcción de la historia de Oaxaca, más allá de la vanagloria del folclor, los lugares comunes de la identidad y lo políticamente correcto; también es una manera de mostrar que las instituciones culturales son espacios de libertad que propician encuentros y tienden a mejorar los hábitos de convivencia.

No hay comentarios: